La gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente tiene como título “La gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021”, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021. Actualmente se desarrolla una gestión con características funcionales, no permitiendo optimizar el servicio a los usuarios y lograr la satisfacción de los usuarios. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 80 personas, entre funcionarios y trabajadores nombrados y contratados de la Municipalidad Distrital de Independencia. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que fue desarrollado es el cuestionario, el cual fue sometido a juicio de expertos determinando su validez para el desarrollo de la investigación.
Se determinó la confiabilidad de las variables a través del software SPSS, los resultados evidenciaron un nivel de correlación positiva media de Rho=0.559 y grado de significancia = 0.000 (p<0,05) entre la gestión por procesos y la calidad de servicio que fue tomada en dicha unidad de estudio.
Se concluyó, que existe relación entre la gestión por procesos y la calidad de servicio en la municipalidad de Independencia, 2021.
Colecciones
- Ate [845]