Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco en contexto de pandemia COVID-19, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de una institución educativa
pública de Cusco en el contexto de pandemia COVID-19, 2021. La muestra estuvo
compuesta de 220 estudiantes de 12 a 17 años edad, de ambos sexos de primero a
quinto de secundaria. La investigación fue tipo básica de diseño descriptivo
correlacional, no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario de funcionalidad familiar FACES III de Olson (1985) adaptado por Bazo
(2016) y el cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por
Matalinares (2012). Los resultados obtenidos indican que no existe relación
significativa entre las variables funcionamiento familiar y agresividad (p= 0.567), lo que
significa que las variables de estudio son independientes, así mismo, otros resultados
obtenidos entre adaptabilidad familiar y agresión física, agresión verbal, hostilidad e
ira no existe relación significativa entre estas dimensiones, sin embargo entre cohesión
familiar y agresión física si existe relación significativa inversa y baja, entre cohesión
familiar y hostilidad e ira también se encontró relación inversa y muy baja, excepto
entre cohesión familiar y agresión verbal donde no se encontró una relación
significativa entre esas dimensiones de las variables de estudio.
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- Lima Norte [3028]