Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorTicona Pinto, Karina Rossmery
dc.date.accessioned2021-09-03T06:25:33Z
dc.date.available2021-09-03T06:25:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67424
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre dimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Juliaca. Corresponde a una investigación de tipo aplicativa con un diseño no experimental - transeccional, tiene un alcance descriptivo – correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo censal que estuvo conformada por 142 estudiantes de primero a quinto grado de ambos sexos. Los instrumentos que se utilizaron son el Inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes (JEPI) y el cuestionario de agresividad AQ de Buss y Perry ambos instrumentos fueron validados en el Perú. Para el procesamiento de datos se realizó por medio del estadístico SPSS versión 25. Mediante el coeficiente de correlación Pearson se encontró relación positiva y moderada entre dimensiones de personalidad y agresividad (r= 0.629), por consiguiente se evidencia una relación positiva baja entre las dimensiones: introversión – extroversión de personalidad y agresividad física (r= 0.243), introversión – extraversión de personalidad y agresividad verbal (r= 0.242), introversión – extroversión de personalidad e ira (r=0.201), estabilidad – inestabilidad de personalidad y agresividad verbal (r= 0.319), mientras que en estabilidad – inestabilidad de personalidad y agresividad física (r=0.553), estabilidad – inestabilidad de personalidad y hostilidad (r=0.609), estabilidad – inestabilidad de personalidad e ira (r=0.551) se encontraron una relación positiva moderada, por lo contrario en la dimensión introversión – extroversión de personalidad y hostilidad (r=0.094) no se halló relación. Asimismo, la población de estudio se caracteriza por tener rasgos de introversión y estabilidad en las dimensiones de personalidad, por otro lado, los estudiantes del sexo femenino presentan mayores niveles entre medio y muy alto en agresividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.subjectAgresividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleDimensiones de personalidad y agresividad en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Juliaca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni70183519
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro García, Julio César
renati.jurorDamaso Flores, Jesús Liborio
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess