Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los niños de inicial de la I.E N°826 Maraypampa – Piura
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Juarez Guadalupe, Ana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T22:36:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T22:36:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67514 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar qué actividades lúdicas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial de la I.E N°826 Maraypampa, esta investigación corresponde al enfoque cualitativo, de tipo aplicado y su diseño es investigación-acción, la cual fue aplicado para 9 niños de 3 a 5 años y tuvo como resultado y discusión que la atención, el interés, el placer y participación activa de los estudiantes en el momento de la lectura fue mejorando gracias a las actividades lúdicas En esta investigación se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, finalmente se concluyó que las principales dificultades encontradas fueron la inadecuada ambientación del espacio de lectura y actividades diarias, el poco interés de los padres de familia para hacer de este espacio algo conformable y agradable para los niños, y el poco incentivo al hábito de lectura. Las actividades lúdicas para el nivel inicial, fueron adecuadas ya que en este nivel los niños están iniciando a la lectura y es por ello que fue oportuno generar un espacio adecuado, con actividades agradables y divertidas para comprender y responder a las preguntas de lo que se les leía. Su aplicación fue individual, en razón a que se trabajó de manera virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los niños de inicial de la I.E N°826 Maraypampa – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.dni | 41311723 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]