Estrategias de motivación para la gestión del cambio en la unidad de gestión educativa local, Trujillo – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las estrategias de motivación y la gestión del cambio en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Nor Oeste, en Trujillo. La metodología fue cuantitativa de diseño correlacional. La población fueron todos los trabajadores (63). Se usó el Cuestionario ADKAR y el cuestionario de nivel de motivación ambos validados en confiabilidad (Alfa de Cronbach 0.969, 0.868 respectivamente) y en constructo por 3 expertos. Se demostró la relación media entre las estrategias de motivación y el nivel de gestión (Rho= 0.550, p= 0.000, Alfa = 0.05); El nivel de gestión de cambio fue 49%, progreso 30%, destacado 20%. En el nivel de Motivación fue progreso 35%, inicio 33%, 17%, y la categoría logro 14%. Se encontró asociación alta entre la dimensión motivación al talento y la gestión de cambio (Rho = 0.713, p = 0.000, alfa = 0.05), y asociación media entre las dimensiones factores de motivación y estrategias de motivación y la variable gestión de cambio (Rho = 0.628 y Rho = 0.559, p= 0.000, Alfa = 0.05 respectivamente).
Colecciones
- Trujillo [2363]