dc.contributor.advisor | Pérez Farfán, Iván Martín | |
dc.contributor.author | Barrantes Carrillo, Alexandra Carolinna | |
dc.contributor.author | Ugaz Mallma, Junior Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T15:25:41Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T15:25:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67580 | |
dc.description.abstract | La presente tesis detalló el desarrollo de una realidad virtual para el aprendizaje
inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe
E.I.R.L; ya que la situación de la organización antes de la implementación de dicha
tecnología presentaba deficiencias en cuanto al aprendizaje sobre el curso de
geografía para cada estudiante, a su vez les dificultaba contar con métodos
adecuados para efectuar una enseñanza eficaz e interactiva que promueva el
interés de los alumnos. El objetivo de esta investigación fue determinar que
implementar realidad virtual aumenta el aprendizaje inmersivo del curso de
geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe.
Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del aprendizaje
inmersivo, además de la metodología a utilizar para el desarrollo de la realidad
virtual, en este caso la metodología adoptada fue la metodología mixta al desarrollo
de OVA’S, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo
del entorno virtual. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 20 alumnos
tanto para el grupo de control cómo para el grupo experimental y 20 alumnos para
conformarlos sobre la muestra de estudio. La técnica de recolección de datos fue
la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por
tres expertos.
La implementación de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso
de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe permitió incrementar el
aprendizaje observacional de 3.25 a 7.5, siendo un incremento promedio de 4.25;
y a su vez incrementar el aprendizaje experiencial de 5.2 a 7.3, siendo un
incremento promedio de 2.1. Los resultados mencionados permitieron llegar a la
conclusión de que la realidad virtual aumentó el aprendizaje inmersivo del curso de
geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual | es_PE |
dc.subject | Sistemas de información | es_PE |
dc.title | Realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 08647541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5833-9400 | es_PE |
renati.author.dni | 72704868 | |
renati.author.dni | 70844922 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Vergara Calderon, Rodolfo Santiago | |
renati.juror | Ormeño Rojas, Robert Eduardo | |
renati.juror | Perez Farfan, Ivan Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |