Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Farfán, Iván Martín
dc.contributor.authorBarrantes Carrillo, Alexandra Carolinna
dc.contributor.authorUgaz Mallma, Junior Gerardo
dc.date.accessioned2021-09-06T15:25:41Z
dc.date.available2021-09-06T15:25:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67580
dc.description.abstractLa presente tesis detalló el desarrollo de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L; ya que la situación de la organización antes de la implementación de dicha tecnología presentaba deficiencias en cuanto al aprendizaje sobre el curso de geografía para cada estudiante, a su vez les dificultaba contar con métodos adecuados para efectuar una enseñanza eficaz e interactiva que promueva el interés de los alumnos. El objetivo de esta investigación fue determinar que implementar realidad virtual aumenta el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del aprendizaje inmersivo, además de la metodología a utilizar para el desarrollo de la realidad virtual, en este caso la metodología adoptada fue la metodología mixta al desarrollo de OVA’S, ya que fue la que más se acomodó a las necesidades para el desarrollo del entorno virtual. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 20 alumnos tanto para el grupo de control cómo para el grupo experimental y 20 alumnos para conformarlos sobre la muestra de estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por tres expertos. La implementación de una realidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe permitió incrementar el aprendizaje observacional de 3.25 a 7.5, siendo un incremento promedio de 4.25; y a su vez incrementar el aprendizaje experiencial de 5.2 a 7.3, siendo un incremento promedio de 2.1. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que la realidad virtual aumentó el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.titleRealidad virtual para el aprendizaje inmersivo del curso de geografía en el Grupo Educativo Santísima Guadalupe E.I.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08647541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5833-9400es_PE
renati.author.dni72704868
renati.author.dni70844922
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorVergara Calderon, Rodolfo Santiago
renati.jurorOrmeño Rojas, Robert Eduardo
renati.jurorPerez Farfan, Ivan Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess