Inteligencia emocional, autoestima en el manejo del estrés en el personal asistencial de una entidad del sector salud, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
la inteligencia emocional y la autoestima en el manejo del estrés en el personal
asistencial de una entidad del sector salud, 2021. Para ello se estableció como
metodología el tipo de investigación básica con un diseño no experimental,
correlacional causal de corte transversal, la población fue conformada por el
personal asistencial de una entidad del sector salud, integrada por 403
trabajadores, de los cuales 358 son nombrados y 45 pertenecen al Cas, teniendo
como muestra final a 197 trabajadores asistenciales, del mismo el muestreo
correspondió al probabilístico, de tipo aleatorio simple. La técnica de recolección de
datos fue la encuesta cuyo instrumentó fue el cuestionario para las 3 variables. Del
mismo se concluyó que la inteligencia emocional y la autoestima son factores que
inciden sobre el estrés en el personal asistencial de una entidad del sector salud,
2021, de acuerdo a la significatividad estadística de 0,000 y 0,047 respectivamente
con un grado de libertad y en el nivel bajo y medio positivo y medio y alto negativo.
Colecciones
- Lima Este [173]