Hábitos de estudio para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de Básica, Guayaquil 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje de lengua y literatura se fundamenta sobre el aprendizaje
significativo donde el estudiante aprende a desaprender nuevos conocimientos
y hacer significativo su aprendizaje, en este sentido, la investigación tiene como
objetivo principal determinar el efecto de los hábitos de estudio de Lengua y
Literatura en estudiantes de octavo de básica, Guayaquil 2021. Es de un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un nivel
cuasi experimental de corte transversal, con una población de 94 estudiantes y
la muestra de 66 estudiantes distribuidos en 36 (grupo experimental) 30 (grupo
de control), La técnica fue la observación, como instrumento se utilizó el
cuestionario de aprendizaje de lengua y literatura validado por expertos y con
una confiabilidad de muy alta. El resultado del postest en el grupo control
muestran que el 50,0% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, el 26%
en nivel bajo y el 23,3% en nivel alto, mientras el grupo experimental el 88,9%
se encuentra en nivel alto, el 11,1% en nivel medio y el 0,0% en nivel bajo.
Concluyendo que el análisis de resultados en el postest se observa que el nivel
de significancia es de < 0,001 menor 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis de la investigación. Es decir, la aplicación del programa
hábitos de estudio son eficaces para el aprendizaje de Lengua y Literatura
Colecciones
- Piura [966]