Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº32122 Huánuco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de
5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020”.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población censal estuvo conformada por 66 niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,816 para la variable Juego libre en los sectores y 0,889 para la variable habilidades sociales.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego
libre en los sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122
Huánuco, 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las libre en los sectores y habilidades sociales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig.
bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 620**), moderada.
Colecciones
- Trujillo [855]