Transformación digital en la gestión administrativa en una unidad de gestión educativa del distrito de Ate-Vitarte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio es determinar la relación que existe entre la
transformación digital y la gestión administrativa en una unidad de gestión educativa
del distrito de Ate-Vitarte,2021. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, nivel
descriptivo – correlacional y diseño no experimental. La población estuvo
constituida por 200 empleados administrativos de una Unidad de Gestión
Educativa, la muestra fue de 132 colaboradores. Como técnicas de recolección de
datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicaron 2 cuestionario en
escala Likert de 20 preguntas cada uno. Los resultados evidenciaron que según el
52,27% de los encuestados la transformación digital en la Unidad de Gestión
Educativa tiene un nivel alto, otro 36,36% consideró que tiene un nivel medio y el
11,36% señaló que tiene un nivel bajo. Por su parte, la variable Gestión
administrativa fue considerada con un nivel alto por el 45,45%, en un nivel medio
por el 34,85% y bajo por el 19,70%. Además, se comprobó que la transformación
digital se relaciona significativamente con la gestión administrativa, con una
correlación positiva considerable y un nivel de significancia de 0.001 < 0.05, lo que
significa que ante una mayor transformación digital habrá una mayor gestión
administrativa
Colecciones
- Ate [800]