Liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Liderazgo de los gestores educativos y el
clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de
Comas, 2015”. La metodología empleada correspondió a una investigación con un
enfoque cuantitativo. Ésta fue de tipo básica, con un alcance descriptivo
correlacional, de diseño transversal. El tipo de muestreo es el no probabilístico,
con una muestra censal. La población estuvo conformada por 60 docentes.
A nivel de campo se utilizó una encuesta de tipo descriptivo consistente en
una interrogación escrita (cuestionario) de 40 preguntas (20 para la variable
liderazgo de los gestores educativos y 20 para la variable clima institucional), con
una escala de Likert (1 -5) y tres niveles (alto, medio y bajo), para cada una de las
variables, con una aplicación personal del instrumento. En la investigación se
encontró que existe una relación positiva y una correlación baja y moderada entre
las dimensiones del liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional
en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015,
con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = 0.628 y p= 0.000 <
0.05. Asimismo se observó que el liderazgo autoritario es el que tiene mayor
predominio en las Instituciones Educativas 3060-2059.
Colecciones
- Lima Norte [7621]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: