dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Cujilan Rojas, Jessenia Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T22:31:59Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T22:31:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67830 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del
programa de dramatización para habilidades sociales en los estudiantes de sexto
de básica general de una Institución Educativa, Guayaquil 2021. Esta investigación
se realizó considerando la teoría cognitiva de las habilidades sociales de Wolpe, en
la cual mediante la modificación o entrenamiento de las competencias sociales
favorece la interacción con el entorno y con sus pares, la expresión de los
sentimientos, defender sus derechos, así como lograr brindar repuestas asertivas.
Es de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada con diseño cuasi-experimental, con una
muestra de 17 estudiantes en el grupo experimental y 17 en el grupo de control, se
aplicó una prueba estandarizada “Lista de chequeo de Habilidades Sociales” de
Goldstein. Se demostró que el grupo experimental alcanzó un nivel de logro y
proceso de 88,24% y 11,8%, en comparación al grupo de control que se ubicó entre
un nivel de inicio y proceso a un 35,3% y 47.1%, evidenciándose así diferencias
significativas de la hipótesis de trabajo: El programa de dramatización es eficaz
para las habilidades sociales en estudiantes de sexto de básica general de una
Institución Educativa, Guayaquil 2021. Se concluye el programa de dramatización
es eficaz en las habilidades sociales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Ritmo | es_PE |
dc.subject | Personificación | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para habilidades sociales en estudiantes de sexto de básica general de una Institución Educativa, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cedula | 0919308171 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |