Propuesta de estrategia de tele-educación para mejorar la educación artesanal en el cantón de Guayaquil-Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer una Estrategia de
Teleeducación para mejorar la educación artesanal en el cantón de Guayaquil,
Ecuador- 2021. La metodología de investigación fue de tipo cualitativo, explicativa
y propositiva, la cual se trabajó con una muestra de 135 artesanos registrados en
su agremiación del cantón de Guayaquil. Se utilizaron los siguientes instrumentos
de medición: Encuesta de estrategia de Teleducación y encuesta de educación
artesanal elaborada por la autora. Dentro de los resultados se obtuvo que el estado
actual de la educación artesanal, los encuestados no estuvieron ni de acuerdo ni
en desacuerdo con ello; sin embargo, las habilidades personales que brinda la
educación artesanal sí estuvieron totalmente de acuerdo. Además, existen factores
influyentes en la educación artesanal en el Cantón de Guayaquil, Ecuador
determinados por la asociación teoría estadística y teórica. Se diseñó una
estrategia de Teleeducación para mejorar la educación artesanal con la
metodología VAK basado en la programación neurolingüística cómo aspecto
básico. Y, los resultados que generarán dicho diseño traerán resultados positivos y
significativos. Se concluye que la Estrategia de Teleeducación mejorará la
educación artesanal en el Cantón de Guayaquil, Ecuador.
Colecciones
- Piura [189]