Gobierno electrónico y calidad de servicio al ciudadano en la Diris Lima Centro, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el gobierno
electrónico y calidad del servicio al ciudadano en la Diris Lima Centro 2020. Según la
hipótesis planteada, se halló una relación significativa entre las dos variables.
La investigación es de tipo no experimental, transversal y correlacional; fue una
investigación de enfoque de tipo cuantitativo. Para el estudio, la muestra es no
probabilística con una población conformada por 726 usuarios externos, la muestra
estuvo constituida por 252 usuarios externos de la DIRIS Lima Centro, para recabar
los datos requeridos se utilizó la encuesta mediante los cuestionarios.
La confiabilidad de los instrumentos se realizó a través de una prueba piloto y con el
α de Cronbach, dando un indicador de 0.968 demostrando una buena consistencia y
confiabilidad.
Los resultados nos indican, que la variable gobierno electrónico se relaciona con la
calidad de servicio al ciudadano, con un nivel de correlación positiva media (Rho
0,448 y p-valor 0,000), lo que nos indica que, a mayor gobierno electrónico, existe
una mayor calidad de servicio al ciudadano.
Colecciones
- Lima Norte [7621]