La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado considerando como
problema general el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la calidad del servicio y
la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, 2020?; para lo cual
se estableció como objetivo general: Determinar el grado de relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas,
2020.
En el desarrollo del trabajo se ha considerado la aplicación de la técnica
que es la encuesta para lograr medir la variable de calidad de servicio con sus
dimensiones que son: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía, elementos
tangibles; y de la variable satisfacción del usuario con sus dimensiones
expectativas, experiencia, satisfacción y lealtad. Asimismo, la averiguación se
desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, con
un diseño no experimental; en la cual, la población estuvo compuesta por 300
personas usuarias que realizan tramites constantemente en la Municipalidad de
Comas.
Además, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, que estuvo
compuesto por 29 preguntas cerradas; finalmente la validación del contenido del
cuestionario fue por un juicio de expertos. Asimismo, con la finalidad de medir la
confiabilidad se utilizo el alfa de Cronbach y en la medición de la relación de
ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman.
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- Lima Norte [7404]