La enseñanza post-COVID del dibujo arquitectónico manual. Casos peruanos 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el actual contexto la problemática que se presenta a causa de la pandemia, es
la resistencia al cambio digital en la educación del dibujo manual en la Facultad de
Arquitectura de la Universidad César Vallejo. El estudio consiste en demostrar el
grado de satisfacción de la evaluación del curso de dibujo arquitectónico manual
con el cambio de paradigma forzado debido al Covid-19. En el veremos a la
satisfacción estudiantil, en términos de percepción cognitiva y emocional ante el
servicio educativo. Y a la evaluación como una forma de producción intelectual que
parte de un ejercicio creativo, reflexivo, de búsqueda y de análisis que involucra
tanto a estudiantes como docentes. La investigación se ubica en el paradigma
interpretativo, que estudia la interacción y la reflexión en la práctica, y el diseño
responde a un caso de estudio, por ello planteamos un muestreo a través de
encuestas y entrevistas, que demuestren la adecuación del dibujo manual,
percepción gráfica y nuevos conocimientos, así como los resultados entre los
actores. Finalmente se concluye que las resistencias hacia la educación virtual
fueron equívocas, ya que se evidencia que, esta nueva modalidad de estudio ha
sido percibida positivamente por ambos actores.
Colecciones
- Chimbote [521]