Mantenimiento vial y satisfacción del usuario del Instituto Vial Provincial de San Martín - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el mantenimiento
vial y la satisfacción del usuario del Instituto Vial Provincial de San Martín - 2021 .
La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental tipo descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 250 usuarios de los tramos
mantenidos por el Instituto Vial Provincial de San Martín – 2021 , calculados a través
del índice medio diario. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios de los
tramos mantenidos por el Instituto Vial Provincial de San Martín. Se utilizó la técnica
de la encuesta y se preparó dos cuestionarios estructurados y estandarizados para
el acopio de datos. Los resultados de la investigación muestran que el 66.6 % de la
población considera que el nivel de mantenimiento vial de los tramos del Instituto
Vial Provincial de San Martín – 2021 es regular. Por otro lado, el 54.4 % considera
que el nivel de satisfacción del usuario de los tramos del Instituto Vial Provincial de
San Martín – 2021 es medio. La principal conclusión de la investigación evidencia
que existe una relación positiva baja (Rho de Spearman = 0.203) y la relación no
es significativa.
Collections
- Tarapoto [1951]