dc.contributor.advisor | Rivera Lozada de Bonilla, Oriana | |
dc.contributor.author | Ponce Ventura, Eddy Javier | |
dc.contributor.author | Rivera Beltrán, Susana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:22:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:22:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6806 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis lleva por título “Satisfacción del usuario externo atendido en el
Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014”, con el objetivo de determinar el nivel
de Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan
Pablo II, durante el año 2014. El estudio es de nivel deductivo, tipo cuantitativo
descriptivo, diseño transversal, no experimental y prospectivo. Se seleccionó una
muestra 344 pacientes atendidos en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II. Se
utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta SERVQUAL
modificada, que es un instrumento adaptado y validado, para ser utilizado en
establecimientos de salud en el Perú y medidos a través de la escala de Likert. Se
obtuvieron los siguientes resultados: El 57, 6% de la población usuaria que acude
al Centro Materno Infantil Juan Pablo II se encontró medianamente satisfecho,
seguido de un 40.7% el cual refirieron estar insatisfechos con la atención brindada
y finalmente un 1.7% refirieron estar altamente satisfechos. Con respecto a las
dimensiones fiabilidad (52.6%), capacidad de respuesta (60.2%) y aspectos
tangibles (48%), la población usuaria se encontró medianamente satisfecho; a
diferencia de las dimensiones de empatía (50.3%) y seguridad (63.1%), que
indicaron insatisfacción por parte de los mismos. Finalmente con respecto a los
grupos profesionales que brindaron la atención en los consultorios externos; los
servicios de enfermería (66.7%) y medicina (61.7%), la mayor parte de población
atendida señalaron estar medianamente satisfecho. En conclusión se determinó
que la mayor parte de la población usuaria que acude a la consulta externa del
Centro Materno Infantil Juan Pablo II durante el año 2014, se encontraron
medianamente satisfechos con la atención recibida. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuario externo | es_PE |
dc.title | Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de los Servicios de la Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |