Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios
externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para
alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los
Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué
relación existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios
externos en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Los Olivos, 2015 ?, por lo
que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre calidad de atención
percibida y satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Odontología en el
Centro de Salud Los Olivos, 2015.
Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño
correlacional que con una muestra de 90 usuarios, se aplicó el cuestionario modificado
SERVQUAL de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción del
usuario externo para la variable 2.
Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció
la relación entre la variable calidad de atención percibida y satisfacción del usuario
externo. Los principales resultados muestran que el 86.7% tiene buena percepción sobra
la calidad de atención, 7.8% tiene un precepción regular y 5.6% tiene una mala
percepción, en cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación
significativa entre la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo en
el servicio de Odontología del C.S Los Olivos, 2015.
(Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =0.9808(percepciones y
expectativas) y p-valor= 0,000 < 0,05)
Colecciones
- Lima Norte [2862]
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