dc.contributor.advisor | Santos Alvarez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Masias Ponce, Sandra Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T20:14:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T20:14:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68257 | |
dc.description.abstract | El estudio sobre autoeficacia laboral, empoderamiento y actitudes hacia la
innovación con tecnología en docentes es muy necesaria en este contexto de crisis
sanitaria, en la medida que es imprescindible para llevar adelante el sistema
educativo, por ello, el objetivo de este estudio fue determinar la relación entre estas
tres variables, en una muestra de 358 docentes de educación básica regular de
instituciones de gestión pública del ámbito de la UGEL 07 – San Borja – Lima
Metropolitana.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y diseño correlacional
transeccional. Para la recolección de datos se utilizaron tres instrumentos; el test
teacher sense of efficacy scale (TSES); “Psychological Empowerment Instrument y
el cuestionario sobre actitudes hacia la innovación con tecnología.
Los resultados evidencian que existen relaciones positivas significativas entre las
tres variables, autoeficacia laboral, empoderamiento y actitudes hacia la innovación
con tecnología, se concluye por tanto que, para que los docentes tengan un mayor
nivel de autoeficacia en su centro laboral es necesario el empoderamiento y, sobre
todo, saber del manejo de la tecnología para realizar una innovación adecuada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.title | Autoeficacia laboral, empoderamiento y actitudes hacia la innovación con tecnología en docentes de Educación Básica Regular, UGEL 07 – San Borja, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 24988731 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0404-4073 | es_PE |
renati.author.dni | 10348515 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Santos Alvarez, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |