Videojuego para la mejora de la comprensión de circuitos de conmutación en adultos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue la carencia del conocimiento de la lógica en su
expresión de puertas lógicas, siendo este uno de los necesarios para comprender
temas como la gestión de proyectos, el funcionamiento de circuitos conmutados,
pensamiento lógico, entre otros. Por ello, el objetivo general fue determinar el efecto
que tuvo el videojuego en los usuarios para el desarrollo de la comprensión de
circuitos conmutados.
Entre la población se consideró a personas mayores de edad entre los 18
años hasta los 30 años, que a su vez tengan el interés por aprender lógica de
circuitos de conmutación. La muestra tuvo 30 personas, donde se realizó un examen
de pre-test para obtener un punto de comparación posterior al uso del videojuego y
calcular el índice de mejora que se tuvo con el examen de post-test y por la situación
en el momento del desarrollo fueron consideradas solo a las personas residentes
del distrito de San Juan de Lurigancho.
Los resultados obtenidos evidenciaron un incremento en el conocimiento del
121.3551%, un refuerzo de la motivación hacia el aprendizaje del 21.7701% y un
incremento de la satisfacción con el aprendizaje del 29.3030%. Las conclusiones
fueron que el videojuego incrementó el conocimiento, reforzó la motivación e
incrementó la satisfacción de los usuarios. Se propusieron como recomendaciones
para futuros estudios, las siguientes: el uso de un lenguaje de programación ya
instalado en la mayoría de computadoras, evaluar y comparar estudios o
videojuegos desarrollados con el mismo fin y agregar elementos que entretengan y
motiven al usuario a continuar usando el videojuego por un mayor periodo de
tiempo.
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