Los procesos de gestión según el plan electoral de las ODPE en las Elecciones Regionales y Municipales
Fecha
2017Metadatos
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El cambio, el de mayor alcance y el de mejores resultados es el
perfeccionamiento de los organismos electorales este proceso está orientado a
la búsqueda de los problemas existentes en la organización y sus posibles
soluciones, el establecimiento de una línea de base, el fin trascendental es el
diseño de un modelo para el monitoreo y control de los procesos en los
organismos electorales el aumento de la eficiencia y la eficacia en las
organizaciones públicas, por lo que constituye el objetivo central de esta
investigación determinar los niveles de calificación a los procesos de gestión
según el plan Electoral de las ODPE en las Elecciones Regionales y
Municipales.
La ONPE viene implementando el enfoque de procesos de gestión, lo que
permitió desarrollar un modelo para el monitoreo de tales procesos en las
ODPE en aplicación de su plan electoral, el que consistió en mapear los
procesos, definir sus interacciones, recursos y modelar las herramientas para
recoger la información en las 96 circunscripciones electorales en donde se
desarrollaba las actividades por lo que se decidió optar por la lista de
verificación y se desplego personal en cada una de ellas recogiendo y
transmitiendo la información que nos ha permitido conocer qué tanto una
ODPE respecto de un proceso determinado ha logrado cumplir los objetivos o
qué tanta capacidad ha tenido para cumplirlos.
Los resultados hallados en general de los 11 procesos de gestión
ejecutados por las 96 ODPE alcanzó la cifra de 33,412 tareas ejecutadas y
evaluadas de acuerdo al plan electoral en las que se ha verificado el siguiente
comportamiento en los tres niveles: En el nivel 3 corresponden 3,196 tareas al
9.6% no se ha logrado la eficacia; En el nivel 2 corresponden 26,698 tareas al
79.9% de eficacia y en el nivel 1 corresponden 3,518 se tuvo el cumplimiento
eficiente, en un 10.5% de las ODPE, lo que significa que las actividades del plan
electoral que se ejecutaron con el enfoque o modelo de gestión por procesos se
cumplieron positivamente en el 90.4% y se debería enfocar esfuerzos para
optimizar el modelo de gestión en 9.6% de las actividades y procesos.
Colecciones
- Lima Norte [7405]
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