Evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de las I.E de la ciudad de Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de una
escala de procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de las I. E.
de la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo tecnológica transversal, con un
diseño instrumental. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes varones y
mujeres de 5 instituciones educativas de la ciudad de Piura, se trabajó con un muestreo
no probabilístico por conveniencia. Los resultados arrojan un KMO de 0.868 y una
Prueba de esfericidad de Bartlett significativa (p>.000), ambos resultados indican la
idoneidad de la matriz de correlaciones para realizar el AFE. Una varianza explicada
de 42.96% lo que significa que, la escala mide mejor la variable en la estructura
bidimensional. El modelo cumple con los índices de ajuste y de error esperados. En la
validez convergente se obtuvieron correlaciones de Pearson de 865** y 867**.
Finalmente se determinó la confiabilidad compuesta a través del coeficiente omega de
Mc Donalds en el primer factor PA se obtiene 0.837 y en el segundo factor AA 0.812 y
un coeficiente omega total de 0.892, demostrándose que la prueba posee las
características psicométricas adecuadas, para considerarlo un instrumento válido y
confiable
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