Implementación de las 5’S para mejorar la productividad en el área de atención al cliente en la empresa División G1 S.A.C., Cercado de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado a la herramienta 5S para la mejora de la productividad en el
área de atención al cliente de la empresa División g1 sac, 2020, lo cual la
herramienta japonesa 5S busca para (GUTIERRES, 2010, p.24) “mejora la
productividad del área de atención al cliente de la empresa. Permitiendo conocer
la importancia de crear cultura organizacional, contar con un adecuado ambiente
laboral que permita un mejor desempeño de los colaboradores y una mejor
atención a sus clientes, una mayor productividad y calidad en los despachos,
agilizando los procesos de los pedidos en el área de atención al cliente, cumpliendo
con los requerimientos del cliente en el tiempo establecido”.
Se utilizó la herramienta japonesa 5S para la mejora en el tiempo de las atenciones
y la entrega de los pedidos en la empresa a diversas provincias del País. El motivo
de la poner en practica la herramienta japonesa de las 5S es lograr tener un mayor
rendimiento de las horas trabajas den la compañía, con el cual disminuirán las horas
improductivas, obteniendo mejores horas de productividad y mejor manejo de los
recursos empleados de la compañía.
La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo
y diseño pre experimental. La población está completada por 8 semanas de
órdenes de compra registradas en la base de datos de la compañia. Con un criterio
de inclusión:
El estudio abarcara el análisis en un periodo jornal de 8 horas de lunes a sábado.
Se realizó el análisis inferencial para contrastar las hipótesis a través de los
estadígrafos T Student y Wilcoxon, obteniéndose la media de la productividad pre
35.00% y post 51.00%. Por consiguiente, se tuvo una mejora del 16.00% puntos
porcentuales de la productividad.
Se determinó que la herramienta japonesa 5s mejoró productividad en el área de
atención al cliente de la empresa División g1 sac en un 51.00%.
Colecciones
- Lima Norte [236]