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dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorJusto Castillo, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-13T22:30:04Z
dc.date.available2021-09-13T22:30:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68445
dc.description.abstractLa presente investigación muestra el desarrollo y la ejecución de una aplicación móvil basada en gamificación para la enseñanza/aprendizaje del tema de comprensión lectora en los estudiantes de primaria del I.E. Manuel Robles Alarcón para mejorar los métodos de enseñanza tradicional; adicionalmente se aplicó la metodología aula invertida para incorporar recursos dentro de la aplicación móvil. El objetivo principal fue demostrar en qué medida el desarrollo de una aplicación móvil basada en gamificación y aula invertida favorece en el aprendizaje del tema de comprensión lectora en los estudiantes, por lo cual se analizó de manera cuantitativa las dimensiones de motivación, satisfacción y rendimiento. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de tercer grado “A” de primaria del centro educativo a los cuales se le realizó un pre-test y posttest para la recolección de datos, y validar si hubo un incremento en las dimensiones propuestas. El diseño del estudio fue experimental y el tipo preexperimental. Los resultados fueron satisfactorios, ya que se consiguió un incremento en los estudiantes de primaria de la motivación de 32.8% y su satisfacción de 31.3% en el tema de comprensión lectora; además el rendimiento de los estudiantes incremento un 11.4% en el examen final. Se recomendó implementar la gamificación junto con la metodología aula invertida en otros tipos de organizaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.titleAplicación móvil basada en gamificación y aula invertida para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni10288238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0309-9195es_PE
renati.author.dni72971843
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcón, Francisco Manuel
renati.jurorPerez Rojas, Even Deyser
renati.jurorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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