Asertividad y estrategias de aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la
Asertividad y las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de
educación secundaria de la I.E. Mentes Brillantes de Trujillo, 2019, de tipo
cuantitativo, en donde se utilizó la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y
la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) como método de obtención de
datos. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de entre 15
a 17 años de edad, todos ellos del 4to y 5to de educación secundaria de nivel
correlacional y diseño no experimental. Se concluye, que el nivel en dimensiones
de asertividad indirecta, no asertividad y asertividad predomina el nivel medio. En
cuanto a la estrategia de aprendizaje predominante: adquisición, seguido por la
codificación y apoyo, y la estrategia de recuperación. Con respecto a que existe
correlación entre ambas variables concluye que no evidencia correlación.
Colecciones
- Trujillo [855]