Inversión en infraestructura y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que
existe entre la inversión en infraestructura y la mejora de la calidad educativa en la
Institución Educativa Estados Unidos de Comas, teniendo en cuenta que dicha
inversión en infraestructura reditúa en un aprendizaje de calidad.
La investigación es de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no
experimental-transversal, descriptivo correlacional, siendo el enfoque cuantitativo,
para lo cual se aplicó como instrumentos dos cuestionarios para la recopilación de la
información, uno para la variable inversión en infraestructura y otro cuestionario para
la variable calidad del servicio educativo.
En base a un muestreo no probabilístico se aplicó los cuestionarios a 75 estudiantes
de la institución educativa Estados Unidos de Comas, aplicándose inicialmente el Alfa
de Cronbach como instrumento que mide la confiabilidad, la cual fue procesada en el
programa estadístico SPSS versión 24.
Los resultados obtenidos fueron que se comprobó la hipótesis general planteada,
concluyéndose que la variable inversión en infraestructura se relaciona con la variable
calidad de servicio educativo, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,538 y
p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [7450]