Cumplimiento de la política del aseguramiento universal en salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra – 2015
Fecha
2015Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulada Cumplimiento de la Política del
Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, Puente Piedra –
2015, tiene como objetivo: Determinar el cumplimiento de la Política del Aseguramiento
Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. La metodología de
investigación es descriptiva de corte transversal y observacional, utilizando para ello una
encuesta estructurada según dimensiones de las variables con preguntas cerradas. La
población del presente estudio fue el recurso humano que labora en dicho hospital, para la
selección de la muestra se estableció criterios de inclusión y de exclusión. A través de la
matriz Excel se realizó la tabulación de datos obteniendo gráficos con porcentajes de
cumplimiento según dimensión establecida para el análisis e interpretación
correspondiente, obteniendo como resultado que el cumplimiento de la política del
Aseguramiento Universal en Salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, se da en un
55.6% de la muestra; de los cuales 44.4% corresponde a calidad de la atención y el 11.2%
a oportunidad de la atención. El cumplimiento de la dimensión de oportunidad de la
atención, se observa que las condiciones pediátricas se cumplen en un 60% y las
condiciones de la población sana 50%; cabe resaltar que el 86% de las condiciones
obstétricas no son cumplidas. Así mismo tenemos la dimensión de calidad de la atención
que nos muestra un gran porcentaje de cumplimiento respecto a recursos tecnológicos
100%, seguridad del paciente 90%, recursos humanos 80% y equipamiento 67%. En
cuanto a manejo clínico que representa el 100%, infraestructura el 67% y disponibilidad de
medicamentos el 60%, se observa que hay un incumplimiento. Por lo que se concluye que
existe un cumplimiento parcial de la política del aseguramiento universal en salud, ya que
ha implementado acciones basadas en la normatividad vigente que orientan a garantizar la
garantía de calidad de la atención, sin embargo falta establecer mecanismos para asegurar
la oportunidad de la atención la misma que se encuentra referida a los tiempos de atención
establecidas en el plan esencial de aseguramiento en salud.
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- Lima Norte [2880]
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