Calidad de los servicios de salud durante el estado de emergencia, Ate 2020-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La salud es un derecho de todo ser humano y esta pandemia ha permitido exponer
las deficiencias a nivel mundial de los servicios de salud. A pesar, que año a año
se invierte cientos de millones se aprecia que el servicio brindado muchas veces
no cubre las demandas y expectativas de los usuarios, repercutiendo en la calidad
de vida de la población. Se analizó encuestas aplicadas sobre la calidad de servicio
y percepción de la corrupción. El objetivo es explicar la situación del sistema de
salud, determinar el tipo de corrupción más percibida por la población y analizar las
dimensiones de la calidad del servicio que han sido debilitados por la corrupción.
En la investigación se concluyó, a pesar de las inversiones realizadas durante el
Estado de Emergencia, en especial en las dimensiones elementos tangibles y
capacidad de respuesta a fin de mejorar la calidad del servicio hospitalario, las
estadísticas demuestran que en la actualidad somos el país con la mayor tasa de
mortalidad. La gran corrupción es la más percibida por la población en relación a
otros tipos de corrupción. Se observó que existe una cultura de la viveza en la
población, la cual minimiza y normaliza las conductas de la pequeña corrupción.
Las dimensiones de la calidad de los servicios de salud más debilitados por la
corrupción son elementos tangibles, fiabilidad, empatía
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