Cyberbullying y resiliencia en estudiantes de 3ro., 4to. y 5to. en un Colegio Público Ugel 05, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
cyberbullying y resiliencia en estudiantes de 3ro., 4to. y 5to. en un Colegio Público
Ugel 05, Lima, 2021. El tipo de la investigación es correlacional descriptivo y de
diseño no experimental, de corte transversal. La población específica del estudio
estuvo conformada por 75 estudiantes de 3ro., 4to. y 5to. del nivel secundario a
través de un muestreo no probabilístico a juicio del investigador y la accesibilidad
de la población; se utilizaron los siguientes instrumentos; cuestionario European
Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ) y Escala de Resiliencia
de Walnild y Young (adaptada por Novella (2002) para identificar el grado de
resiliencia. Dando como resultado en el análisis de correlación por medio del
coeficiente de Rho de Spearman (rs), muestra que no existe relación significativa
entre las variables cyberbullying y resiliencia. Así mismo se identificó que en la
variable cyberbullying el nivel fue alto con un 25.3% de los sujetos evaluados. De
igual forma se identificó el nivel de resiliencia hallando que el nivel alto se ubica en
un 24%.
Colecciones
- Lima Norte [3029]