Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución pública, Omate, Moquegua, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de
afrontamiento y la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública
en Omate, Moquegua. La investigación utilizó un método correlacional, de tipo no
experimental, de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 300 alumnos
del nivel secundario. Los instrumentos utilizados son la escala de afrontamiento
para adolescentes (ACS) creado por Erica Frydenberg y Ramón Lewis en Australia
en 1993, siendo así adaptada en el Perú por Beatriz Canessa en el 2012 y el
cuestionario de agresividad (AQ) creado por Buss y Perry en Estados Unidad en el
año 1992 siendo así adaptado en el Perú por María Matalinares, et al. el año 2012.
Se utilizó como método estadístico la correlación de Spearman. Se concluye que
existe una correlación significativa, positiva y baja (r=,208; x=,000, x<0.05) entre los
estilos de afrontamiento y la agresividad. Concluyendo en que la hipótesis general
se cumple ya que si existe relación entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [3027]