Inteligencia emocional, motivación intrínseca y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional, motivación intrínseca y
satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas de la Red 16, UGEL 02
Rímac, 2021”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional
y la motivación intrínseca en la satisfacción laboral en docentes de Instituciones
Educativas de la Red 16, UGEL 02 Rímac, 2021. El estudio es básico, con un diseño
no experimental, transaccional, correlacional causal. La muestra fue de 103 docentes
de las Instituciones Educativas antes mencionadas. Para la medición de las variables
estudiadas se utilizaron tres cuestionarios respectivamente validados y aplicados a los
docentes de la muestra investigada. Se utilizó el enfoque cuantitativo y el método
hipotético deductivo. De acuerdo a la naturaleza de las variables de estudio, se empleó
el estadístico de regresión logística ordinal, bajo el cual se hizo la contrastación de las
hipótesis. En conclusión, se afirma que la inteligencia emocional y la motivación
intrínseca inciden positivamente en la satisfacción laboral (X2 = 96,920, sig =,000);
donde el R2 de Nagelkerke confirma que la eficacia predictiva de la probabilidad de
ocurrencia de las categorías de la variable dependiente es de 0,928.
Colecciones
- Lima Norte [73]