Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
la presente investigación tuvo el objetivo de elaborar un programa lúdico para
mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Piura,
2021. su desarrollo se basa en el método lúdico, dentro de la corriente pedagógica
constructivista, que regula el juego para que el sujeto construya su aprendizaje del
lenguaje oral entendido como un sistema de codificación que posibilita la comunicación
y la estructuración del pensamiento. el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado y de diseño cuasi experimental. la técnica fue la observación, y el instrumento
para la variable dependiente fue el test del lenguaje oral denominado Plon-R. la
población muestra estuvo conformado por 57 estudiantes, divididos en dos grupos de
estudio. los resultados del pre-test del grupo experimental fueron 55% nivel retraso,
25% nivel necesita mejorar y 20% nivel normal, y los del pos-test fueron 10% nivel
retraso, 25% nivel necesita mejorar y 65% nivel normal. Se determinó un grado de
significancia de 0.01, menor al 0.05 previsto en la hipótesis nula. Se concluye que el
programa lúdico propuesto produjo efectos positivos en el lenguaje oral de los
estudiantes de 5 años.
Colecciones
- Piura [963]