Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.contributor.authorObando Plasencia, Angie Enith
dc.date.accessioned2017-10-06T23:35:48Z
dc.date.available2017-10-06T23:35:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/692
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Niños. La muestra fue conformada por niños de ambo sexos (n=773), pertenecientes al 4°, 5° y 6° grado de primaria de tres instituciones educativas públicas del Distrito de Trujillo. El diseño de investigación fue instrumental, con resultados que evidencian índices estadísticamente significativos (p<.01) y significativos (p<.05) en relación a validez de contenido, índices de homogeneidad buenos, en cuanto a análisis ítem – Dimensión (.213 y .484). Respecto a análisis Ítem – Sub-Escala, los índices de homogeneidad correlacionan buenos y muy buenos (.299 y .674). Referente a correlación inter – factores, la relación más fuerte es entre la Sub-Escala de Actitud positiva con la dimensión de Afrontamiento centrado en el problema, con tamaño de efecto grande; asimismo, entre la Sub-Escala Reservarse el problema para sí con la dimensión Afrontamiento improductivo, con tamaño de efecto grande. Para validez de constructo mediante Análisis Factorial Exploratorio, se trabajó con 384 alumnos, se obtuvieron 8 factores extraídos que explican el 38.175% de la varianza total del test, con cargas factoriales superiores a .30; comprobando que los ítems correlacionan con las dimensiones en general. Además se trabajó Análisis Factorial Confirmatorio (389 alumnos), a partir de la estructura octofactorial encontrada, obteniendo buenos índices de ajuste para el modelo estimado. Respecto a confiabilidad por consistencia interna mediante Omega, a nivel de factores, son aceptables, y a nivel de dimensiones, niveles aceptables y elevados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectPropiedades Psicométricases_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Niños de educación primaria de colegios públicos en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess