Gestión por procesos y calidad de atención en el servicio de admisión del centro de Salud San José - Ancón, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación
entre Gestión por Procesos y la Calidad de atención en el servicio de Admisión del
centro de Salud San José - Ancón, 2020, se realizó una investigación básica de nivel
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, cuya
muestra estuvo conformado por 150 usuarios que acudieron al establecimiento de
salud; la técnica de estudio fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 37
preguntas, debidamente validado por juicio de expertos y con una confiabilidad del alfa
de cronbach de 0.93 para gestión por proceso y 0.94 para calidad de atención.
Obteniendo como resultados del análisis inferencial un coeficiente de correlación Rho
de spearman = 0,994 y una sig. bilateral (p=0.000 < 0.05) evidenciando una correlación
Positiva Alta entre ambas variables. Con respecto al análisis descriptivo el 90% de los
pacientes encentraron un nivel alto a las dos variables; por lo tanto, se concluye que
si existe relación entre Gestión por Procesos y Calidad de atención siendo evidenciado
a través de las pruebas de hipótesis logrando determinar el objetivo planteado.
Colecciones
- Lima Norte [2837]