Calidad de atención y satisfacción de los docentes en la unidad de gestión Educativa Local de Andahuaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector público de todo el mundo está trabajando para mejorar la calidad
de la atención y garantizar el bienestar de sus usuarios. Por lo tanto, los funcionarios
públicos tienen como objetivo mejorar su desempeño. Sin embargo, algunas
entidades no cumplen con las expectativas de la población en cuanto a la calidad
de la atención. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la calidad
de la atención desarrollada por la UGEL a los docentes y su satisfacción, lo que
podría conducir a mejoras significativas en la gestión pública. Este estudio es de
tipo básica, de nivel descriptivo correlacional de la misma forma corresponde al
diseño no experimental, de corte transversal.
Para determinar la confiabilidad y validez del instrumento de recolección de
datos se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniéndose los valores de 0,731 para la
variable calidad de atención y 0,903 para la variable satisfacción de los docentes.
Entonces, el instrumento de investigación tiene una excelente confiabilidad para su
aplicación.
Para determinar la existencia de correlación entre ambas variables de
estudio fue necesario la contrastación estadística de la hipótesis general planteada
en este estudio mediante la prueba del coeficiente de correlación de Rho de
Spearman, llegándose a confirmar la existencia de correlación respecto al valor r =
,721**, por lo tanto, se demuestra una correlación positiva alta, esto demuestra
también un crecimiento y mejora proporcional entre ambas variables. Por otro lado,
se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, el cual es menor que el nivel esperado
(p < 0.05), este valor permite tomar la decisión estadística de rechazar la hipótesis
nula y de aceptar la hipótesis alterna, ahora bien, con un nivel de confianza del 99
% se afirma la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de
estudio, en la UGEL – Andahuaylas, 2021
Colecciones
- Ate [800]