dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
dc.contributor.author | Escriba Mitma, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T00:05:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T00:05:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69405 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las políticas educativas
influyen en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Víctor
Fajardo- Ayacucho, 2021. Esta investigación utilizó el método hipotético deductivo,
tipo aplicada, nivel correlación causal, diseño no experimental de corte transversal
y enfoque cuantitativo. La muestra constituida por 106 directivos de la Educación
Básica Regular. Se utilizó el muestreo probabilístico y para el recojo de datos se
aplicó la encuesta, instrumento cuestionario para ambas variables y para la
consistencia interna se usó Alpha de Cronbach con un puntaje de 0,942 para
políticas educativas y 0,922 para desempeño docente, demostrando de nivel alto y
fiable para su aplicación. En el análisis estadístico se realizó el nivel de significancia
y el modelo de regresión logística ordinal para la influencia de las variables y
dimensiones.
Los resultados obtenidos indican que hay influencia significativa entre las
variables políticas educativas y desempeño docente, asimismo, en la dimensión
desarrollo de su profesionalidad y la identidad docente. Sin embargo, en
preparación para el aprendizaje de los estudiantes, desarrollo de enseñanza para
aprendizaje, participación en la gestión de la institución articulada a la comunidad
no hay influencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Políticas educativas en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local Víctor Fajardo – Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.author.dni | 41208817 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Farfán Zapata, Wilmer | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Monica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |