Gestión administrativa en contexto con el gobierno electrónico en el Hospital General de Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa es parte importante para la consecución de las acciones
propias de las actividades que tienen la misión de abastecer del servicio público
necesario para la ciudadanía. Por ello, es necesario que estos procesos de gestión
administrativa se adapten a contextos de gobierno electrónico. El objetivo se
orientó a analizar las características de la gestión administrativa en el contexto del
gobierno electrónico en el Hospital General de Jaén. La investigación fue básica –
descriptiva, en el diseño siendo no experimental se describió las características de
las dimensiones de la gestión administrativa, como son: planificación,
organización, dirección y control, motivo por el cual se aplicó un instrumento
denominado cuestionario que constó de consta de 24 ítems, cumpliendo con
características de confiabilidad y validación por juicio de expertos en la materia. El
hospital a veces hace uso de plataformas electrónicas para definir y comunicar su
misión y visión institucional, además, el hospital siempre define y alinea sus
políticas de gobierno electrónico, el hospital, también siempre elabora la
programación presupuestal anual de forma oportuna con el uso de plataformas
digitales, así mismo, el hospital casi siempre formula planes de capacitación
teniendo en cuenta el uso de tecnologías relacionadas al gobierno electrónico. La
gestión administrativa en el contexto del gobierno electrónico en el Hospital
General de Jaén, cuenta con las siguientes características: El nivel de planeación,
la organización, la dirección y control cuentan con un nivel alto-medio, debido a las
acciones de control establecidos en la institución.
Colecciones
- Chiclayo [2014]