Proceso de inducción y competencias profesionales de usuarios internos durante COVID-19 en un Hospital Universitario Ginecoobstétrico en Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación del nivel
del proceso de inducción y competencias profesionales de usuarios internos
durante COVID-19 en un Hospital Universitario Gineco Obstétrico, Guayaquil,
Ecuador, 2021. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no
experimental y diseño descriptivo correlacional. La población censal estuvo
constituida por 150 usuarios, que fue la misma muestra. Se recolectó la información
a través de encuesta respaldada por cuestionarios que fueron sometidos a un
estudio piloto de 20 participantes, con la finalidad de comprobar la redacción y
comprensión de los ítems; cuyos resultados se utilizaron para aplicar la prueba
estadística Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad; además se recurrió a cinco
expertos para el proceso de validación, quienes aplicaron valoración a los ítems de
acuerdo a una matriz cedida por la Universidad César Vallejo. Concluyéndose que
existe una correlación positiva baja entre el proceso de inducción y competencias
profesionales y un nivel estadístico de significancia de p<0,01, determinando la
aceptación de la hipótesis general.
Colecciones
- Piura [870]