Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Lavaho, Edwin Alberto
dc.contributor.authorDiaz Rosas, Samir Edilson
dc.date.accessioned2021-09-23T03:41:20Z
dc.date.available2021-09-23T03:41:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69545
dc.description.abstractLas alteraciones plantares son cada vez más comunes en la población infantil y pueden causar alteraciones tanto en el pie, rodillas, cadera y columna vertebral. El objetivo de esta revisión sistemática es: Establecer los diferentes estudios del arco plantar en niños en edad escolar. Método: Se utilizaron las siguientes plataformas de búsqueda de datos internacionales: Scopus, Proquest, Ebsco, Dialnet, para ello se empleó la estrategia de búsqueda booleano, que consiste en combinar las palabras claves junto a los operadores booleanos (AND, OR, NOT) en las diferentes bases de datos, se tomaron en cuenta estudios de los últimos cinco años. Los resultados muestran: Cinco estudios concluyen que el IMC podrían alterar el arco plantar, dos estudios muestran que el IMC no altera el arco plantar, tres estudios muestran que el género no predispone alguna alteración plantar, el lugar geográfico si podría alterar el arco plantar. Los métodos más utilizados son cuatro. Conclusión: El IMC altera el arco plantar a padecer pie plano. El género no tiene relación con padecer alguna alteración plantar. Medio geográfico: los niños de cuidad urbana muestran mayor incidencia padecer pie plano, los métodos más utilizados son Índice de Hernández Corvo, Ángulo de Clarke, Foot Posture Index, Podoscopio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArco Plantares_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectEdad escolares_PE
dc.titleEstudio de arco plantar en niños en edad escolar, una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias del Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionActividad Física y Saludes_PE
renati.advisor.cext001331192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1775-0460es_PE
renati.author.dni70859696
renati.discipline013016es_PE
renati.jurorJaramillo Pechene, Carlos Alberto
renati.jurorCordero Martinez, Wendy Andreina
renati.jurorRichardson Frederick, Roberto Teofilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess