Adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del Primer ciclo 2021 de la Escuela de Psicología en una Universidad de Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Adicción a redes sociales y la procrastinación
académica en estudiantes del Primer ciclo 2021 de la Escuela de Psicología en una
Universidad de Piura, cuyo objetivo fue establecer la relación entre ambas variables
en la población mencionada. Se aplicó en una muestra de 369 universitarios. Se utilizó
como metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental. Referente a los
resultados se obtuvo una correlación positiva de efecto mediano (rho = .41) y
significativa (p <.01) entre ambas variables. Respecto a la adicción a las redes sociales
y la dimensión de autorregulación académica se obtuvo una relación negativa de
efecto mediano (rho = -31) y significativa (p <.01) y por último se estableció la relación
entre la adicción a las redes sociales y aplazamiento de actividades con una
correlación positiva de efecto mediano y significativo (rho = 47 **). Por lo cual se
rechaza de manera contundente la hipótesis nula (Ho) y se conlleva a generar la
aceptación de la alternativa (H1)
Colecciones
- Piura [963]