Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación proyectó identificar la relación entre la adicción a las
redes sociales y procrastinación académica en universitarios de Lima Norte, Perú,
2021. Tipo del estudio fue correlacional y diseño no experimental con corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 119 universitarios de ambos sexos,
con edades implicadas de 18 a 40 años. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) por Salas y Escurras (2010) y
la Escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998) adaptación de
Domínguez y Centeno (2014). Los resultados comprobaron que la adicción a las
redes sociales y procrastinación académica compuesta por dos componentes de
autorregulación académica y postergación académica, se relacionan de manera
inversa y directa significativa respectivamente (Rho =. -.43) (Rho = .56). De la
misma manera, se presentó que no evidencia diferencias significativas con las
variables socio demográficas, sexo y edad. Por conclusión, se indicó que mayor
presencia de la adición a las redes sociales se evidencia deficiencia de
autorregulación ocasionando que se posterguen las actividades académicas.
Colecciones
- Lima Norte [3041]