Influencia de los canales de pago y estrategias de comunicación en la morosidad durante la cuarentena en una entidad pública, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de los
canales de pago y las estrategias de comunicación en la morosidad por pago del
servicio de agua potable de una entidad pública durante la cuarentena 2020. La
investigación fue básica de tipo no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional causal transversal. La muestra estuvo conformada por 106 usuarios,
en el distrito de Tumbes, del servicio de agua potable y saneamiento de la entidad
pública durante el 2020. Para recolectar los datos cuantitativos se empleó un
cuestionario que midió las estrategias de comunicación. De otro lado, los resultados
de la prueba de regresión logística binaria para probar la influencia de los canales
de pago y las estrategias de comunicación en la morosidad, muestran un valor de
Chi-cuadrado de 33,865 y una significancia de p=0,00 < 0,05; y un valor de R
cuadrado de Nagelkerke (0,372), lo que significa que la morosidad se explica hasta
en 37,2%; lo que nos permite arribar a la conclusión que existe una influencia
significativa de los canales de pago y las estrategias de comunicación en la
morosidad por pago del servicio de agua potable de esta entidad pública durante la
cuarentena 2020.
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- Lima Norte [7407]