Gestión administrativa y desempeño laboral en trabajadores de los órganos disciplinarios de la Inspectoría General Policía Nacional del Perú Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y el desempeño laboral en trabajadores de los Órganos Disciplinarios
de la Inspectoría General de la Policía Nacional Perú (PNP) Lambayeque. La
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no
experimental, de corte transversal; se implementó en los 100 trabajadores. Se
utilizó el censo y dos cuestionarios uno para cada variable validados ambos por tres
expertos y la confiabilidad hallada por Alfa de Cronbach (0,830 y 0,748). Se
determinó que el 77% del personal evaluó como nivel bajo la gestión administrativa,
un 23% lo evaluó como medio y otro 23% como bajo; a su vez se halló en nivel
bajo las dimensiones de planificación (48%) y control (86%); y en un nivel medio la
dirección (50%) y la organización (82%). Además, el 64% del personal mostró un
desempeño laboral de nivel medio y el 36% bajo; mientras que en la dimensión
desempeño individual el nivel fue alto (56%) y el 67% del personal tuvieron un
desempeño contextual medio. Concluyendo con un nivel de confianza al 95% y con
valor de Rho de Spearman de 0,589 existe relación directa moderada entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [2014]