Aplicación del impuesto general a las ventas en las plataformas digitales de entretenimiento en Lima Metropolitana
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Aplicación del Impuesto General a las Ventas en las
plataformas digitales de entretenimiento en Lima Metropolitana”, tiene como
objetivo determinar si la aplicación del Impuesto General a las Ventas incide en las
plataformas digitales de entretenimiento en Lima Metropolitana esta investigación
se realizó desde un enfoque cualitativo y es de tipo aplicada dado que se analiza la
realidad social frente a una problemática específica. Por lo que, se aplica las
técnicas e instrumentos de recolección de datos, la guía de entrevista, análisis
jurisprudencial y doctrinal. En consecuencia, se obtuvo como resultado que el
Estado y sus organismos deberían modificar la Ley del Impuesto General a las
Ventas con el fin de regular los servicios digitales cuya prestación se da por medio
de las plataformas digitales de entretenimiento a los usuarios finales; del mismo
modo, crear e implementar mecanismos claros y específicos, que respeten los
principios constitucionales, con el fin de obtener la correcta recaudación tributaria.
Colecciones
- Callao [215]