dc.contributor.advisor | Farfán Almeida, Mario Rolando | |
dc.contributor.author | Cobos Aranda, Miguel Christian | |
dc.contributor.author | Zúñiga Horta, Máximo Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T17:16:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T17:16:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70059 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto titulado “Centro Educativo Especializado Para La Estimulación
Del Aprendizaje Y Autonomía De Personas Con Discapacidad Sensorial En San
Martin De Porres, Lima” responde a un vasto problema no solo en nuestro país, sino
en toda la región de América Latina. Los derechos de las personas con necesidades
especiales educativas en nuestra sociedad se han dejado de lado por la falta de
empatía y esfuerzos de los servicios públicos y privados, provocando que el 80%
de aquella población en rango escolar no se matricule en ningún colegio público o
privado.
Una de las principales causas de este problema, es la ineficiencia e insuficiente
infraestructura educativa destinada a personas con algún tipo de discapacidad, no
solo en lo que respecta a la accesibilidad sino también por la deficiencia del diseño
de interiores en las aulas y otros espacios escolares dedicados a promover y
estimular la educación y capacidades del alumno.
La creación de espacios dedicados a algo más que una simple función como
transición o fines educativos definitivamente atenderá y mejorará la parte de la
sociedad discriminada durante varios años y no solo esto, aumentará las
capacidades y respuesta de las personas a estímulos externos y conexión con los
demás.
En resumen, es objetivamente importante implementar edificios educativos
dedicados a personas con necesidades especiales, ya que al hacerlo se
incrementará el abanico de personas con discapacidad para convertirse en
personas independientes y económicamente libres. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Centro educativo especializado para la estimulación del aprendizaje y autonomía de personas con discapacidad sensorial en San Martin de Porres, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08416391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3155-114X | es_PE |
renati.author.dni | 43225289 | |
renati.author.dni | 42507450 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Esteves Saldaña, Teddy Iván | |
renati.juror | Basto Hospina, Carla | |
renati.juror | Farfán Almeida, Mario Rolando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |