La arquitectura lúdica para la reactivación del espacio público en el sector de José Gálvez en el distrito de Villa María del Triunfo al 2019 - Centro cultural lúdico en el sector 6 José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación esta conformad por 2 variables (V1: Arquitectura
lúdica y V2: Reactivación del espacio público), con el objetivo de determinar de qué
manera la arquitectura lúdica se relaciona con la reactivación del espacio público en
el distrito de villa maría del triunfo caso: José Gálvez, 2019. En la realidad
problemática se realiza la descripción de los factores que originan el deterioro del
espacio público.
Metodológicamente el proyecto de investigación es de un enfoque cuantitativo, diseño
no experimental – causal de corte transversal, nivel descriptivo – correlacional, con
tipo de estudio aplicada. Se utilizó la encuesta como instrumento.
Se utilizó un método hipotético – deductivo, ya que, guía a aquellas
investigaciones cuantitativas, lo cual comprende que de una teoría general se
procedan a ciertas hipótesis, donde posteriormente serán contrastadas contra las
observaciones del fenómeno en la realidad. Además se formuló como hipótesis
general: la arquitectura lúdica se relaciona con la reactivación del espacio público en
el distrito de villa maría del triunfo caso: José Gálvez, 2019. La muestra total está
conformada por 96 personas, la cuales se escogieron por criterios de inclusión y
exclusión, en este proceso se incluyó a jóvenes de 18 a 23 años de edad y a padres
de familia que tengan hijos de 8 a 15 años del sector 6 de José Gálvez del distrito de
Villa María del Triunfo.
Para la recolección de datos se realizó un instrumento, la cual está conformado
por 18 ítems, con cinco alternativas para que los encuestados tengan la opción de
elegir lo que más les convenga (escala de Likert). Antes de aplicar el instrumento, se
procedió a realizar el juicio de expertos correspondientes, a través de tres jueces
evaluadores – especialistas del tema, para comprobar la confiabilidad de aplicación
del cuestionario a la muestra elegida, estos cuestionarios obtuvieron el 100% de
aprobación con respecto a tres los jueces. Además, se desarrolló la prueba piloto
correspondiente, de igual manera, al pasar todos los datos recolectados de la muestra
total al SPSS, s realizo la prueba de confiabilidad empleando el Alfa de cronbach en
el cual arrojo un resultado de 0.961 de fiabilidad en el cual se posiciona en una
categoría ‘’Muy alta’’. Según los resultados obtenidos de la hipótesis general y objetivo
general, el resultado que se obtenido por el coeficiente de Rhoe de Spearman es igual
a 0.962 puntos por lo que se afirma que existe una relación positiva alta, donde se
evidencia que el nivel de significancia (Sig. = 0.000) es menor que el valor de p valor
0.05, es decir; si existe relación entre la arquitectura lúdica y la reactivación del
espacio público, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
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