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dc.contributor.advisorDíaz Reátegui, Mónica
dc.contributor.authorJuárez Manayay, Adriano Mauricio
dc.date.accessioned2021-09-29T21:30:36Z
dc.date.available2021-09-29T21:30:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70122
dc.description.abstractEl presente estudio contiene el análisis, diseño e implementación de un sistema de información gerencial para el proceso de administración de ventas en el área “Gerencia de negocios telefónica” de Teleatento del Perú S.A.C. El tipo de investigación utilizado fue Aplicada con un diseño Experimental / Pre-Experimental dado que se buscó solucionar el problema a través del desarrollo de un Datamart. El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de un sistema de información gerencial sobre el proceso de administración de ventas en la “Gerencia de Negocios Telefónica” de Teleatento del Perú S.A.C. Para la implementación del sistema se utilizó la metodología Hefesto la cual fue seleccionada mediante validez de expertos. Así mismo, se utilizó SQL Server 2016 como gestor de base de datos, Integration Services SQL SERVER (SSIS) para la extracción, transformación y carga de los datos, Analysis Services SQL SERVER (SSAS) para la creación y administración del cubo; y la herramienta PowerBi para mostrar los resultados. Por otro lado, los indicadores estudiados fueron “eficacia de ventas” y “productividad horaria”, la población fue de 20 reportes y no fue necesario formular una muestra debido a que se tuvo acceso a toda la población. Debido al tamaño de la muestra, se utilizó el método de Shapiro-Wilk para determinar la normalidad de los datos. Con base en ello, se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para la prueba de hipótesis del indicador “eficacia de ventas” y la prueba t para muestras relacionadas, para el indicador “productividad horaria”. Los resultados evidenciaron que la implementación del MIS contribuyó a que la media del indicador “eficacia de ventas” mejore en 3.1% (de 49.24% a 52.33%) y en el indicador “productividad horaria” mejore en 0.43 puntos (de 2.54 a 2.97), respecto del pretest. En consecuencia, el MIS mejoró el proceso de administración de ventas en el área estudiada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de información y comunicacioneses_PE
dc.subjectVentas - Administraicónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleSistema de información gerencial para el proceso de administración de ventas en el área gerencia de negocios telefónica de Teleatento del Perú S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisioneses_PE
renati.advisor.dni09537647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4506-7383es_PE
renati.author.dni45464129
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPérez Farfán, Ivan Martin
renati.jurorFermin Perez, Felix Armando
renati.jurorDíaz Reátegui, Mónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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