Calidad del servicio de atención en la Unidad de Laboratorio de Emergencia y Laboratorio Central, Hospital Público de Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
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La Calidad en el Servicio de Atención de acuerdo a Camarasa (2004) “La Calidad de los
servicios de atención constituyen el conjunto de prestaciones y atenciones que el cliente
espera recibir de la organización que los presta”. (p.13) Objetivo: Comparar el nivel de
calidad del servicio de atención en la unidad de Laboratorio de Emergencia con respecto a
la unidad de Laboratorio Central en un Hospital Público de Lima 2016. Metodología:
Estudio de Nivel descriptivo comparativo, transversal, cuantitativo, prospectivo en el que
se encuestaron 60 pacientes a través del Cuestionario SERVQUAL modificado por autor
Gonzales Prada, E. previo cumplimiento de criterios de inclusión. Los datos se tabularon y
graficaron en el programa estadístico SPSS versión 22 para Windows en español, se
utilizaron tablas de frecuencias y gráficas para el análisis e interpretación de resultados,
guardando el rigor metodológico y las características éticas correspondientes. Resultados:
El nivel de la calidad del servicio de atención en el Laboratorio de emergencia fue 70%
(21) opinan que la calidad de atención es bueno, el 23.3% (7) opinan que la calidad de
atención es Malo, mientras que el 6.7% (2) opinan que la calidad de atención es Regular.El
nivel de calidad del servicio de atención en el Laboratorio Central fue el 60% (18) opinan
que la calidad de atención es bueno, el 10% (3) opinan que la calidad de atención es
Regular, mientras que el 30% (9) opinan que la calidad de atención es malo. Conclusiones:
De acuerdo al estudio comparativo de ambas unidades se observa que el nivel de calidad
de servicio de atención encontrados eran 70% opinaron que la calidad es buena en el
laboratorio de emergencia y 60% en laboratorio central el Resultado es coherente con otros
estudios realizados en diferentes regiones del Perú y diversos países, los cuales muestran
que la Calidad del servicio de atención como buena oscila entre el 60% y 100.
Colecciones
- Lima Norte [2831]
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